jueves, 14 de noviembre de 2013

La estructura de mis redes se aclara

Ayer recibí una invitación a participar en el Twitter for Android Alpha Program en una comunidad de Google. Para ello tuve que instalar la versión de prueba en mi Android y ver las opciones que se proponen:

  • Actividad me informa de lo que han hecho mis contactos: quién tiene un nuevo seguidor, qué han marcado como favoritos, o quién ha contestado un tuit. La verdad es que a mí eso no me interesa.
  • Descubre: lista de personas destacadas o historias destacadas, seguidas por mis contactos. Tampoco es mucho de mi interés
  • Encontrar personas: básicamente, es la sugerencia de importar mis contactos de Facebook y otras redes a Twitter y los usuarios a quienes mis contactos están siguiendo, o las personalidades de la farándula, el deporte etc.
Y aquí fue mi desacuerdo mayor y mi insight: mi red de Twitter está formada, fundamentalmente, por personas con las que comparto intereses académicos, culturales o regionales. Mi red en Facebook se compone de amistades, alumnos y ex alumnnos (que también pueden ser amistades) y de parientes que aparecen y que a lo mejor ni conozco pero que son incorporados al grupo Familia por alguno de mis parientes cercanos. Hay personas que están en ambas comunidades, sin problema, pero algunas de las que están en Facebook no las quiero en mi red deTwitter, y menos después de ver su TL. No quisiera que me agregaran un día y tener que bloquearlas, por ejemplo.

Lo dije públicamente en Facebook, y espero que nadie se sienta ofendido. Pero en ese momento me quedó muy claro que si hay algunas limitaciones entre ambas redes. Ya sé, es una especie de discriminación, pero es la única manera de poder funcionar con algo de tranquilidad. Y también lo hago "en vivo" desde que soy yo: aplico muy bien la "Regla de los dos pies" en todas las circunstancias y me separo del ruido que considero innecesario.

Uno no acaba de conocerse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario